Las Calles de Concepción: Lanzan libro que recopila la historia de las arterias de la capital penquista
Fotografía:

Las Calles de Concepción: Lanzan libro que recopila la historia de las arterias de la capital penquista


Por Mario Saavedra | 10 Octubre 2020 12:52
COMPARTIR

El historiador Alejandro Mihovilovich presentó su libro Las Calles de Concepción, en donde recopiló la historia tras los nombres de más de 300 arterias penquistas. Se trata de una edición impresa que también estará disponible en un formato digital.

Mihovilovich, quien es encargado de extensión cultural de la Biblioteca Municipal de Concepción, recordó que “cuando era concejal nuestro actual alcalde me llamó un día y me dice ‘trata de escribir sobre las calles de Concepción’. Y así partí, escribiendo todas las semanas un artículo durante diez años”.

Agregó que cuando “ya era alcalde se le ocurrió poner en cada calle, donde van los letreros con el nombre, un referente, como obispo, mapuche lafquenche, prócer de la Independencia, en fin, y así tenemos en nuestras principales calles no sólo el nombre sino también un dato que indica quién es el personaje”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/09/joven-penquista-llego-a-etapa-final-para-ser-astronauta-analoga-en-mision-europea/

Explicó que este esfuerzo se enmarca en el aniversario de la ciudad de Concepción y también como homenaje al centenario de la Universidad de Concepción. Señaló que por ello incluye además a todos los rectores de la casa de estudios y además a personajes que han contribuido a su desarrollo o vinculados a la institución, como el actual rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Para el jefe comunal, esta nueva producción de Mihovilovich es un importante aporte. “El nombre de las calles de Concepción tiene su historia, pero también queremos proyectarlas en el futuro para que las nuevas generaciones sepan por qué cada una de nuestras calles tiene el nombre que tiene”.

Esas columnas publicadas están recopiladas en este texto autoeditado, que contó con la colaboración de Marlen Fuentealba Domínguez, quien también trabaja en la Biblioteca Municipal.

Financiada con aportes de instituciones y empresas, esta primera edición tiene 750 ejemplares de poco más de 500 páginas con textos y fotografías. Se indicó que, prontamente, el libro estará disponible en formato digital en la página web http://www.archivohistoricoconcepcion.cl/

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: