Cerrar Publicidad (10s)

Con medalla de bronce por equipos volvió la delegación de la región del Biobío que compitió en la cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y la tercera de los Juegos Deportivos Paranacionales, megaevento que durante dos semanas concentró en Santiago a más de 2 mil deportistas de todo Chile en 13 disciplinas.

El torneo lo ganó la Región Metropolitana con 61 oros, mientras que La Araucanía remató en segundo lugar con 38 preseas doradas, sólo tres más que Biobío. Las actuaciones regionales más destacadas en los deportes individuales corrieron por cuenta de Margarita Masías y Rafael Muñoz, en atletismo convencional; Mauricio Orrego, Marcos Ramos y Diego Pérez, en paralímpico, además de Macarena Quero en paranatación y Diego Soto, Francisco Barrera y Claudia Oliva en levantamiento de pesas.

En los deportes colectivos se alcanzaron dos medallas de plata con los equipos de balonmano femenino y básquetbol en silla de ruedas varones.

“Pese a que perdimos más de un cuarto de la población regional con la partida de Ñuble, igualmente logramos instalarnos dentro de los tres primeras regiones chilenas y eso es todo un mérito de nuestros deportistas. Sin duda, el despegue que ha exhibido La Araucanía, que nos superó ahora en el segundo lugar, y en los últimos Binacionales nos dio cerrada lucha por el tercer puesto", apuntó el seremi del deporte, Juan Pablo Spoerer.

La autoridad agregó que "se hace necesario y urgente la inversión en infraestructura para cobijar los entrenamientos de nuestros deportes estratégicos y de proyección a nivel competitivo. Por eso, el Polideportivo del Biobío, uno de nuestro grandes anhelos, debe concentrar todo el esfuerzo de la institucionalidad deportiva para que se concrete”, sentenció.

La próxima versión de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se realizará el año 2021 y es probable que se dispute fuera de la Región Metropolitana.

Cargando más noticias...