Javier Sanguinetti apuesta con Huachipato por dar la pelea en todos los frentes en 2024
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Javier Sanguinetti apuesta con Huachipato por dar la pelea en todos los frentes en 2024


Por Deportes Sabes | 08 Enero 2024 16:44
COMPARTIR

Javier Sanguinetti asumió hace algunos días oficialmente la conducción técnica de Huachipato. El ex estratega de Banfield llegó a Talcahuano con Lucas Rivas y Adrián González como ayudantes de campo, mientras que Ramiro Loguercio será el preparador físico. Este último ya estuvo en la zona en la Universidad de Concepción.

Sanguinetti sabe que tiene una gran responsabilidad y sabe que el foco hay que ponerlo en ganar todo lo que esté por delante. En su primera experiencia en Chile, el "Archu" pone sus objetivos claros sobre la mesa.

"Es una responsabilidad muy grande, un halago muy grande que nos hayan elegido para dirigir al campeón del fútbol chileno. Creo que estamos en condiciones de poder hacerlo. Estamos preparados para proporcionar nuestro conocimiento, nuestro trabajo y seguir engrandeciendo a la institución. Tenemos objetivos grandes por delante. En un mes, tenemos la posibilidad de un nuevo título como es la Supercopa, el inicio del torneo, la Libertadores, que son objetivos que con el plantel, la dirigencia podamos estar a la altura y hacer un buen papel", explicó.


Objetivos Clase A y el resto dar la pelea

El tema de la Libertadores es clave en Huachipato. Los acereros van a ir a disputar la fase de grupos, pero igualmente está por delante rendir en el Torneo Nacional de Primera División, la Supercopa y la Copa Chile. Sanguinetti deja en claro por dónde van a ir los tiros de los acereros en el 2024.

"Tenemos que entender los objetivos Clase A, que tenemos que pelear de igual a igual y los que tenemos que tratar de ser lo más digno posibles, vamos a enfrentar gigantes del continente. Para nosotros lo importante es ser competitivo en todas las competencias que tengamos. En algunas con más obligaciones y otras con menos", expresó.

¿Qué le falta a Huachipato?

Sanguinetti dejó en claro que el equipo industrial tiene a casi todos sus jugadores para la temporada 2024. El estratega sabe que el campeón de Chile contrató a varios futbolistas y dio luces de lo que se viene para el elenco de Talcahano.

"Faltaría uno o dos refuerzos cuento con renovar a Jimmy y después una posición puntal de un central por izquierda. SI surgiera una necesidad extra, pero tenemos casi toda la plantilla", sentenció.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: