Cerrar Publicidad (10s)

El dúo estonio, Ott Tänak y Martin Järveoja, dominaron mejor que nadie las complejas condiciones de conducción y los nuevos y exigentes tramos especiales mejor que sus rivales para quedarse con una ventaja de 22,4 segundos en el primer día del Copec Rally Chile, la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC).

El piloto del Toyota Yaris WRC obtuvo tres de los seis tramos del día, en un intento por perseguir a sus rivales de la serie, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, en lo que se está convirtiendo en una emocionante batalla por el título entre los tres pilotos.

Tänak dijo que “durante el almuerzo (del viernes), los ingenieros hicieron un buen trabajo con el vehículo, mejoró la sensación y siento confianza. Mañana (por hoy sábado) no será fácil. Nos mantenemos enfocados y esperamos mantener nuestro ritmo”.

En tanto, Sebastián Ogier, quien ha sido campeón mundial seis veces, terminó el día con una sólida segunda posición en su Citroën C3 WRC. Otro de los favoritos es Neuville, quien quedó atrás de Jari-Matti Latvala en el quinto tramo y llegó al parque cerrado en Talcahuano en cuarto lugar, solo siete décimas de segundo después del finlandés.

“Ha sido un día exigente (viernes), pero aquí estamos. Ott fue bastante rápido y no pudimos igualar su velocidad. Seguiremos intentando mañana (hoy sábado)”, concluyó Ogier.

Cargando más noticias...