CAJ Biobío anuncia paralización de 1.000 funcionarios por conflicto con Seremi de Justicia
Fotografía: Cedida

CAJ Biobío anuncia paralización de 1.000 funcionarios por conflicto con Seremi de Justicia


Por Marcelo Castro | 08 Enero 2024 14:56
COMPARTIR

Días turbulentos se viven al interior de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), esto a raíz del anuncio que realizaron los funcionarios de la entidad, quienes a contar del miércoles 10 de enero paralizarán sus labores.

La movilización, convocada por la Asociación de Funcionarios de la CAJ Biobío crítica la gestión de la seremi de Justicia en el Biobío, Claudia Soto, quien a su vez, ejerce como presidenta del consejo de la entidad

Desde el ente gremial sostienen que a casi dos años de la llegada del actual gobierno, aún se continúa con un director general interino. Lo que afecta la eficiencia, transparencia y el clima laboral de la institución. Entre otras materias, también objetan que existan 140 cargos clave con subrogancias. En esta condición está el 14% del personal de la CAJ Biobío.


Además, acusan negligencia en juicios laborales, “donde los abogados de la Corporación no se presentaron ante los tribunales, es decir hubo abandono de las causas y la detección de irregularidades en los nombramientos de personal técnico, falta de transparencia, junto con atentar contra la igualdad de oportunidades, ausencia de equidad de género, trato vejatorio, persecuciones laborales, improvisaciones, dilaciones inexcusables”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: