Biobío: Gobierno confirmó querella tras último atentado con cinco máquinas quemadas en Cañete
Fotografía: Fotografía: Cedida

Biobío: Gobierno confirmó querella tras último atentado con cinco máquinas quemadas en Cañete


Por Redacción Sabes | 07 Marzo 2020 23:16
COMPARTIR

El pasado jueves se registró el último ataque incendiario que afectó a cinco máquinas de propiedad de contratistas forestales que estaban en faena de cosecha al interior del fundo Tromen, de propiedad de Arauco, en el sector Reputo de la comuna de Cañete. Por este atentado el Gobierno confirmó una querella.

Los antecedentes daban cuenta de la acción de al menos siete sujetos encapuchados y armados, quien llegaron al lugar y tras intimidar a los trabajadores quemaron cinco equipos de trabajo, y además sustrajeron dos vehículos para escapar del lugar, en el que dejaron lienzos vinculando el hecho a una reivindicación mapuche.

Lee también: Ataque incendiario en Cañete dejó al menos cinco maquinarias quemadas

Al respecto el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, dijo que “el equipo jurídico del ministerio -del Interior- particularmente de la Intendencia está evaluando los recursos legales a presentar, ahí nuevamente las situaciones de violencia poco colaboran, peor aún si es que se expone a personas, infraestructura o daño material”.

“Desde luego nosotros estamos facultados y ocupados en presentar los recursos legales que corresponden; lo vamos a hacer, lo hemos hecho constantemente cada vez que ha ocurrido, hemos establecido reuniones de coordinación con Fiscalía para efectos de que este proceso y sus investigaciones también puedan tener resultados”, añadió.

Respecto al hecho, no existen personas detenidas.

ETIQUETAS: