Sin desvíos comenzó bacheo de la Avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Sin desvíos comenzó bacheo de la Avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 26 Enero 2021 13:32
COMPARTIR

Este martes comenzó el bacheo en la concurrida Avenida Pedro Aguirre Cerda de San Pedro de la Paz.

Serán 25 intervenciones de bacheo llevadas a cabo entre el Serviu y el municipio de San Pedro de la Paz. Los puntos consideran bacheos en calzada de hormigón, en recarpeteo asfáltico, vereda y/o ciclovía. Los arreglos totalizan 2 mil 750 metros cuadrados.

Por otro lado, los trabajos no tendrán desvíos, por lo que en las primeras horas se pudieron observar tacos, pese a la cuarentena total que rige.

En palabras de Samuel Domínguez, director regional del Serviu Biobío, la intervención “permitirá mejorar el estándar de esta avenida y darle una mayor continuidad a las vías”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/25/revocan-proceso-de-licitacion-para-teleferico-de-talcahuano/

Por su parte, el alcalde Audito Retamal señaló que “hace más de un año, estamos pidiendo la intervención de mejoramiento de la pista para el paso de los automovilistas, camiones, del transporte que pasa a diario que es muy numeroso”.

Agregando que “tenemos un tiempo prudencial de 4 meses para que se ejecute, queremos hacerlo en el mejor tiempo posible”.

La idea de los bacheos es “ver como disminuimos el impacto que significa el paso de los camiones en estos puntos, porque tienen un efecto de movimiento para los edificios, las personas. Aquí viven muchos adultos mayores que se resienten con el ruido y con el movimiento que generan los camiones”, finalizó Retamal.

La inversión de los bacheos en la Avenida Pedro Aguirre Cerda será de 167 millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: