Investigan robo frustrado e incendio en Coelemu: Sujetos pretendían sustraer una motosierra
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Investigan robo frustrado e incendio en Coelemu: Sujetos pretendían sustraer una motosierra


Por Matias Jara | 06 Enero 2024 18:04
COMPARTIR

El fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz, instruyó el trabajo de detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI para indagar un hecho ocurrido anoche en el sector Los Motes, en Coelemu.

Según se denunció en Carabineros, un trabajador de una faena forestal se encontraba al interior de una garita cuando, dos hombres llegaron en una camioneta y le exigieron que abriera la caseta. Lo anterior, con la intención de robar una motosierra.


Ante la negativa de la víctima, los antisociales tomaron un bidón que contenía un líquido acelerante, y que estaba a un costado de la garita, y prendieron fuego a la estructura.

Esto, fue advertido por otras personas que llegaron al lugar, lo que motivó la huida de los autores de este hecho.

El fuego provocó daños en parte de la estructura y el trabajador forestal resultó ileso.

Sobre la situación, el Delegado Presidencial Regional, Anwar Farrán indicó, "me contacté inmediatamente con Carabineros y con el Ministerio Público para seguir de cerca este tema, ya que unos preocupa.

A su vez, Farrán añadió que en el sitio del suceso "no hay ningún tipo de reivindicación o panfletos alusivos a ninguna causa".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: