Cortometraje chileno nominado al Oscar será transmitido en televisión abierta
Fotografía: Captura de video.

Cortometraje chileno nominado al Oscar será transmitido en televisión abierta


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2022 17:21
COMPARTIR

Televisión Nacional de Chile (TVN) transmitirá por primera vez el galardonado cortometraje Bestia de Hugo Covarrubias. La emisión de la obra tiene lugar a pocas semanas de los premios Oscar donde participará en la categoría de Mejor Corto Animado

El intenso relato ofrecido por la pieza audiovisual le valió una gran cantidad de premios en distintas competencias del mundo. Entre ellas, el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Festival Internacional de Cine Polo Sur Lationamericano y Anima Córdoba.

También puedes leer: “No subir”: Punta Arenas prohibirá acceso a emblemático árbol de Boric

El reconocimiento internacional del cortometraje ha provocado que distintas instancias culturales como la Biblioteca de Santiago y el Teatro Camilo Henríquez lo presenten. No obstante, esta es la primera vez que el cortometraje llegará a la televisión abierta.

El canal estatal transmitirá Bestia el próximo 25 de marzo, días antes de la siguiente edición de los Oscar. A eso de las 10:40 horas podrá ser disfrutado por los televidentes en el marco del programa "Bestia, Camino al Oscar" conducido por Constanza Santa María.

Bestia es un metraje en stop motion que narra la historia de Ingrid Olderöck, ex agente de la Dina que torturó a detenidos de la dictadura.

Si bien estará disponible en televisión abierta, también se puede comprar en la plataforma de videos Vimeo. Sin embargo, puedes arrendarlo por 48 horas a solo US$2,2 o bien pagar US$5,5 y tenerlo en tu biblioteca.

ETIQUETAS: