Decretan prisión preventiva en contra de hombre que golpeó y apuñaló a perro en Copiapó
Fotografía: Captura

Decretan prisión preventiva en contra de hombre que golpeó y apuñaló a perro en Copiapó


Por Matias Jara | 06 Enero 2024 14:01
COMPARTIR

Este sábado el Juzgado de Garantía de Copiapó informó que decretó prisión preventiva como medida cautelar para el único imputado del brutal ataque a un perro, el cual fue ampliamente viralizado en redes sociales.

En la pieza audiovisual aparece el imputado junto a un grupo de sujetos, con quienes golpeó, pateó y apuñaló en múltiples ocasiones a un perro en la población Juan Pablo II. De esta manera, la medida cautelar fue solicitada por la Fiscalía de Atacama, además el ente persecutor abrió una investigación de oficio en contra de los responsables.


Cabe destacar el hecho de que si bien, los otros dos responsables de el ataque fueron individualizados, aún no han sido detenidos por la policía.

Por su parte, el perrito se encuentra internado en una clínica veterinaria de la región y la fundación Kurochan Pro Animal esta a la espera de su recuperación para ser puesto en adopción.

Por lo pronto, de acuerdo a lo determinado por el Juzgado de Garantía de Copiapó, el plazo para la investigación será de dos meses.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: