Abren investigación de oficio tras cruel caso de maltrato animal en Copiapó
Fotografía:

Abren investigación de oficio tras cruel caso de maltrato animal en Copiapó


Por Maria Ruiz | 03 Enero 2024 23:05
COMPARTIR

Un cruel caso de maltrato animal se viralizó en las últimas horas, donde se ve a un grupo de individuos pateando a un perro y apuñalándolo. Ocurrió en la comuna de Copiapó, en la Región de Atacama. A raíz de ello, la Fiscalía Local de dicha ciudad abrió una investigación de oficio.

Así lo dio a entender el fiscal jefe (s) de Copiapó, Leonel Ibacache. Sobre las imágenes que circularon en redes sociales, detalló que "muestran de forma evidente un maltrato al que fue sometido el perro".

"Motivo por lo que se abrió una investigación de oficio para iniciar las diligencias investigativas que lleven al esclarecimiento de lo ocurrido y la identificación de sus responsables", agregó.


Por su parte, la comisaria María Graciela Alfaro, jefa (s) de la Bidema Copiapó, explicó que según las primeras indagatorias, "habría ocurrido días atrás en la población Juan Pablo II de Copiapó".

Referente al estado del can, indicó que "se encuentra en recuperación", recalcando que la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (Bidema) Copiapó realizará "las diligencias que nos permitan establecer la dinámica de los hechos y poder ubicar a él o los responsables de lo sucedido".

ETIQUETAS: