Para ofrecer mayor seguridad a sus pasajeros: Turbus inicia controles de narcotest a sus conductores
Fotografía: Cedida

Para ofrecer mayor seguridad a sus pasajeros: Turbus inicia controles de narcotest a sus conductores


Por Ariela Ramírez | 05 Enero 2024 16:27
COMPARTIR

Desde este jueves, la empresa de transporte Turbus someterá a sus conductores de manera aleatoria a controles de narcotest, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a sus pasajeros.

Marcando un hito en temas de seguridad y prevención, la compañía irrumpe este 2024 con un innovador sistema de prueba que mide el consumo de drogas de sus conductores que recorrerán las rutas del norte, centro y sur de Chile.

Esta medición se realiza a través de una prueba de saliva en un instrumento en formato lápiz y registra seis tipos de drogas: cocaína, marihuana, opiáceos, anfetaminas, benzodiacepinas y metanfetaminas. Los resultados tardan alrededor de cinco minutos.

En caso de que el narcotest resulte negativo, el trabajador de Turbus puede continuar sus labores normalmente. Frente a un resultado positivo, tendrá que someterse a una segunda muestra, la que al corroborarse positiva, se ordena la suspensión inmediata de sus funciones. Además, quedará a la espera del cumplimiento de los protocolos internos que establece la empresa.


El gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Gabriel Recabal, señaló que ser pioneros en este tema significa “un paso muy importante para nosotros en términos de seguridad y prevención, que viene a consolidar nuestro compromiso con los más altos estándares internacionales sobre seguridad en la industria del transporte de pasajeros en nuestro país, con el propósito de proteger a quienes viajan con nosotros y a nuestros colaboradores”.

La compañía estima que durante este verano se realizarán cerca de 500controles aleatorios de drogas, un verdadero hito en la industria de viajes interurbanos.

El gerente de Seguridad Operacional, Alfonso Mora, sostuvo que “somos la primera empresa en comunicar la implementación de narcotest a sus conductores. Lo hacemos de manera absolutamente voluntaria, con el compromiso que siempre hemos tenido en pos de la seguridad. Turbus es pionero en la implementación de nuevos sistemas y tecnologías que nos permiten apostar por la calidad, la seguridad y la eficiencia”.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: