Tohá pide parar con las fake news y asegura que no ha visto video viral de persona quemada en incendios
Fotografía: Agencia Uno

Tohá pide parar con las fake news y asegura que no ha visto video viral de persona quemada en incendios


Por Alvaro Sandoval | 15 Febrero 2023 23:13
COMPARTIR

En medio de la emergencia por los incendios forestales, se viralizó a través de algunas redes sociales un crudo registro que mostraba a una persona quemada supuestamente relacionada a la catástrofe en la región del Biobío. Consultada sobre el video cuya veracidad no ha podido ser comprobada, la ministra del Interior, Carolina Tohá, pidió parar con las fake news o noticias falsas y llamó a colaborar directamente con la justicia, antes de causar alarma.

"A propósito de esa información, pero también de muchas otras que han surgido en el contexto de esta crisis, cuando hay situaciones de emergencia es muy fácil que prosperen todo tipos de noticias", afirmó la secretaria de Estado.

En ese sentido, la autoridad explicó que en momentos de catástrofe pueden difundirse "cosas terribles que son verdad o también de inventos, rumores o verdaderos montajes. Eso ayuda a crear pánico en la población no ayuda en nada en enfrentar la crisis".


Incendios en el Biobío: Ministra Tohá aseguró que no ha visto el cuestionado video

La ministra Tohá también señaló que no había visto el video y señaló que "si fuera efectivo ese video lo que pediría es que lo llevaran a Tribunales para que se investigue".

"Las personas que saben de comportamientos inadecuados en cualquier contexto, pero en particular en una emergencia, pueden colaborar denunciando, no causar alarma, no generar campañas del terror en redes sociales sino denunciar para que los organismos pertinentes investiguen y sancionen", sostuvo la ministra del Interior.


ETIQUETAS: