Entregan Recomendación Satisfactoria a proyecto para remodelar la Plaza Cívica de Coronel
Fotografía:

Entregan Recomendación Satisfactoria a proyecto para remodelar la Plaza Cívica de Coronel


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2024 17:31
COMPARTIR

Tras una evaluación técnica que realizó la seremi de Desarrollo Social y Familia, se entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) a la iniciativa que contempla la remodelación total de la Plaza Cívica de Coronel, por más de $1.800 millones de pesos en inversión.

La remodelación de la Plaza Cívica considera la habilitación de un espacio de reunión, del tipo anfiteatro, la incorporación de un espacio para la recreación familiar, a través de la construcción de un área de juegos infantiles y la configuración de un espacio central.

A lo anterior se agrega el mejoramiento de la iluminación de la plaza, el reemplazo de árboles de gran tamaño en malas condiciones, la reposición de los pavimentos en mal estado, con nuevos pavimentos de baldosas, la incorporación de nuevo mobiliario, el equipamiento urbano y el mejoramiento y reparación de monumentos públicos.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, recalcó que la entrega de la RS se hizo en tiempo récord. "Detrás de esto está el trabajo sostenido de los equipos técnicos de la Secplan de de Coronel y de Concepción y vamos a contar con espacios remozados para la ciudadanía de la Plaza Cívica de Coronel", sostuvo.

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, expresó que lo "que creemos es que con el tremendo diseño que ha hecho el municipio de Coronel y la aprobación técnica de Mideso, vamos a quedar con un espacio absolutamente maravilloso".


Esperan que se inicien pronto las obras de remodelación en la Plaza Cívica de Coronel

En tanto, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, enfatizó que se trata de "una maravillosa inversión, porque además nos permite desarrollar un proyecto de infraestructura impensado en relevancia y sobre todo en el sentido que tiene la recuperación de esta plaza cívica, ya no más plaza de armas".

"Estos 2.000 millones de pesos van a permitir recuperar las calles laterales de la plaza y la fachada del comercio, del desarrollo económico de nuestra ciudad. Así que estamos muy contentos", precisó.

A su vez, la entidad financiante del proyecto, a través de su representante regional, Patricio Rojas, destacó que se haya hecho en tiempo récord.

"En un año los municipios diseñaron, tramitaron, contamos con el apoyo importante de Mideso como de Subdere, y finalmente estamos en la última etapa para transferir los recursos, que lo vamos a hacer muy luego", indicó.

Sentenciando que esperan "que esto ya esté muy pronto, en un par de meses, con inicio de obras, y ojalá durante este año ya terminado".

ETIQUETAS: