Aprueban millonaria inversión para reconstruir cuartel de Bomberos en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Aprueban millonaria inversión para reconstruir cuartel de Bomberos en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 05 Enero 2024 16:59
COMPARTIR

El Consejo Regional del Biobío aprobó una inversión equivalente a $2.554 millones de pesos para reconstruir el cuartel de la 1a Compañía de Bomberos de la comuna de San Pedro de la Paz. Actualmente, cuenta con un gran deterioro tras daños estructurales en el terremoto del 2010.

El proyecto contempla la reposición y relocalización del cuartel al sector Candelaria, además de la incorporación de nuevos servicios para el buen funcionamiento del recinto. A ello se suma una sala de uso múltiple, oficinas, sala de estar, servicios higiénicos, bodega, guardias y sala de máquinas para material mayor.

Iván Valenzuela, gobernador regional (s), precisó que los recursos "van en beneficio de todos los habitantes, en este caso de la comuna de San Pedro de la Paz, porque estamos preocupados de la seguridad y la prevención de los incendios, en este caso de los Bomberos y el rol que ellos cumplen".


Por su parte, Braulio Castro, presidente regional de Bomberos y director de la unidad, destacó que "la Región del Biobío ha sido el que más recursos ha entregado a Bomberos durante el último tiempo. El año pasado fueron más de 47.000 millones de pesos, y este año ya estamos partiendo del orden de 6.000 millones de pesos ya aprobados".

"Estamos muy agradecidos porque nos están dando las herramientas para desarrollar nuestra labor más profesionalmente, y también con mejores implementos para ayudar a la comunidad", concluyó.

ETIQUETAS: