Cerrar Publicidad (10s)

Una profunda investigación del accidente que involucró a un barco pesquero industrial y una lancha artesanal, en la zona de Lebu, Región del Biobío, pidió el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya.

Producto de la colisión entre el pesquero de alta mar Bonn, de la empresa Pacific Blu, y la lancha Alcamar I, murieron dos pescadores artesanales, mientras que un tercero permanece desaparecido, y tres fueron rescatados con vida.

Lee también: Encuentran sin vida a tripulante desaparecido en Lebu y Sigue la búsqueda de un tercero

“En primer término, expresamos nuestra profunda tristeza por esta tragedia que golpea al sector artesanal. Y acompañamos en su dolor e inquietud a las familias y seres queridos del pescador fallecido y de quienes permanecen desaparecidos. Deseamos igualmente una pronta recuperación a quienes fueron rescatados con vida”, planteó el Subsecretario.

Zelaya advirtió que -a través de la Dirección Zonal Biobío de Subpesca- sigue con atención el desarrollo de la búsqueda de los pescadores extraviados, a cargo de la Armada, así como el rumbo de la investigación encaminada a esclarecer las  causas de la tragedia.

“Como Gobierno, pedimos que los organismos pertinentes investiguen de la manera más profunda lo ocurrido, y hagan efectivas las responsabilidades involucradas, si las hubiere”, subrayó la autoridad.

Te interesa: Semana de manifestaciones y protestas termina con 5 muertos

“Solicitamos, además, que los involucrados en este episodio entreguen de un modo transparente la información que les sea requerida durante las indagaciones”, agregó.

Además zelaya recordó que -por disposición de la Ley de Descarte, vigente para la flota pesquera industrial desde el 1 de enero pasado- el barco involucrado en el accidente debía llevar a bordo cámaras que registraran sus operaciones.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Noticia vía Comunicado de Prensa

Cargando más noticias...