La historia de “Pandora”: Perrita de Talcahuano murió atacada por 3 pitbulls en un condominio
Fotografía: Cedida | Captura

La historia de “Pandora”: Perrita de Talcahuano murió atacada por 3 pitbulls en un condominio


Por Mario Saavedra | 01 Agosto 2023 17:39
COMPARTIR

Preocupación existe en un condominio de Talcahuano, luego de que "Pandora", una perrita de dos años de edad, fuera atacada por tres perros pitbulls al interior del conjunto residencial. La familia de la pequeña mascota decidió contar su historia para manifestar la necesidad de que se tomen medidas de tenencia responsable, con la finalidad de evitar que algo así vuelva a ocurrir o que pueda afectar a los niños que día a día transitan por aquel sector.

La historia de "Pandora"

Jessica Flores, residente del condominio Los Notros, del sector Brisas del Sol, relató que "Pandora" fue un pilar emocional para su familia desde que la conocieron durante la pandemia. "Llegó muy pequeñita, un 7 de febrero, hace ya dos años. La fuimos a buscar a Antuco, lugar al que fue llevada su madre tras ser rescatada de un basural. Ella nos eligió, poniendo su patita en mi rostro. Decidí ponerle el nombre de una pulsera que, en ese primer momento, pusimos en su cuello. Nos brindaba compañía e incluso dormía con nuestras hijas, paseando siempre por toda la casa", detalló la mujer.

La vecina de Los Notros agregó que "cuidábamos mucho que no saliera sola, pero cuando se salía, la acompañábamos en nuestro condominio cerrado para llevarla de vuelta a casa. Ella solía jugar con otros perritos de vecinos, pero el pasado domingo, mi hija la acompañaba cuando ocurrió algo impensado: Tras acercarse a un pitbull que iba amarrado, pero sin bozal, junto a su dueño, fue atacada por otros dos perros de esa raza que aparecieron desde adentro de una casa".

A través de una cámara de seguridad se aprecia cómo Pandora fue atacada. Jessica explicó que "mi hija salió corriendo para salvarla. Intentó tomarla mientras los pitbulls la atacaban. Al mismo tiempo, la vecina y quien paseaba al perro intentaron separarlos. Los otros vecinos sintieron los ladridos y los gritos y todos salimos aterrados a ver qué ocurría. Intentamos llevar a nuestra perrita al veterinario, pero lamentablemente falleció".

Temor en condominio de Talcahuano

Jessica finalizó su relato concluyendo que "lo que le ocurrió a Pandorita, quizá es un ejemplo para evitar que algo así pase con niños pequeños. Esa es la preocupación que quedó en nuestro condominio. Hemos conversado, imaginando qué habría pasado si hubiera sido un niño de tres años el atacado por perros pitbulls sueltos en el condominio. Tanto yo, como el resto de los vecinos, no queremos que algo así llegara a ocurrir. Por ello, esperamos que se tomen medidas de tenencia responsable con estos perros catalogados como raza peligrosa".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: