"Malleco está abandonado": Diputada Naveillán por incendio que provocó muerte de matrimonio de adultos mayores
Fotografía: X: glorianaveillan/bohn_ingrid

"Malleco está abandonado": Diputada Naveillán por incendio que provocó muerte de matrimonio de adultos mayores


Por Matias Jara | 02 Enero 2024 12:23
COMPARTIR

La Fiscalía Regional de La Araucanía, investiga un incendio que ocurrió la madrugada del 31 de diciembre donde murió un matrimonio de adultos mayores en el sector Lolenco, familiares denunciaron amenazas y no se descarta que se trate de un ataque.

Defendiendo aquella tesis, la diputada Gloria Naveillán, utilizó sus redes sociales para referirse a la situación ocurrida en Malleco. "Hasta cuándo tendremos que soportar el terrorismo en la Araucanía ,hasta cuándo tendremos noticias de gente baleada, de casas quemadas, de personas asesinadas", sostuvo Naveillán.


Las llamas estuvieron a punto de destruir la iglesia al lado de la vivienda, aunque de todas formas también resultó severamente afectada. La voracidad del fuego arropó no solo una parte de la iglesia sino otra casa contigua que también resultó destruida en poco tiempo.

Fiel a su estilo confrontacional, la diputada por el 22° distrito, región de La Araucanía, fue más allá y apuntó sus dardos hacia la Fiscalía Regional. "Carabineros no había visto la sangre o pensó que era de animal, ⁦además la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía le bajó el perfil a la situación.

"La prensa preocupada de los baleos en Santiago. y por mientras 2 asesinados en Araucania como si fuera normal! Todo mal!", remató Gloria Naveillán.

La visión del hijo del matrimonio fallecido

El hijo del matrimonio fallecido, Francisco Castro planteó que tiene que investigarse a fondo lo sucedido, recordando que hace algunos meses otro agricultor del sector sufrió un gravísimo atentado. “Tiene que investigarse, si ustedes recuerdan hace un par de meses atrás a Sergio González, el vecino de acá del sector, le hicieron algo similar, le quemaron las casas y le dispararon, gracias a Dios él está vivo, mi papá no tuvo la misma suerte, las dos personas, en este caso su señora y mi papá, fallecieron en el lugar”.

Según el medio, Malleco7, el hijo agregó además que este matrimonio había sido amenazado. “Sí, mi papá tenía amenazas, las dos personas que vivían solas en el campo estaban amenazadas por vecinos del sector, más que nada por el tema de que hay robos acá, roban sus animales, sus corderos, entonces ya habían sido amenazados”.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: