Fundación rechazó uso de imagen de Violeta Parra en propaganda de Kast
Fotografía:

Fundación rechazó uso de imagen de Violeta Parra en propaganda de Kast


Por Ariela Rios | 12 Diciembre 2021 10:51
COMPARTIR

La Fundación Violeta Parra rechazó el uso de la imagen de la cantante nacional en una de las propagandas de la campaña electoral de José Antonio Kast. 

En la comuna de San Carlos, Región del Ñuble, se instaló un lienzo donde aparece la imagen de Violeta Parra junto al candidato, quien llama a votar por un “futuro en paz y tranquilidad”.

Te puede interesar: Rescatan a más de 100 mascotas tras incendio en Castro

A través de un comunicado, la fundación “manifiesta su más enérgico repudio al uso malicioso y no autorizado que se hace de la figura de Violeta Parra, en la propaganda electoral del candidato José Antonio Kast”.

“Esta grave acción de apropiación de la figura de Violeta, no solo pugna con los principios e ideales que ella encarnó con su legado. Sino que además vulnera directamente las normas jurídicas que regulan el derecho a la imagen y la identidad. Como asimismo las que rigen la protección de las obras artísticas”, agregaron.

Por lo anterior, la fundación sostuvo que “se reserva el derecho de ejercer a las acciones legales pertinentes. Para recabar las responsabilidades civiles y penales que en derecho corresponda”. 

ETIQUETAS: