Indagan homicidio tras muerte de matrimonio de adultos mayores en Angol
Fotografía:

Indagan homicidio tras muerte de matrimonio de adultos mayores en Angol


Por Maria Ruiz | 02 Enero 2024 15:38
COMPARTIR

Este pasado fin de semana, en la comuna de Angol, en la Región de La Araucanía, se registró un incendio, donde fallecieron dos agricultores adultos mayores. Ocurrió en el sector de Colonia Lolenco la madrugada del 31 de diciembre.

Si bien las causas son materia de investigación, Fiscalía confirmó que se está indagando un presunto homicidio, debido a que se hallaron muestras de sangre en el sitio del suceso y además, un pre-informe de autopsia reveló que se habría utilizado un arma blanca para agredirlos.

Así lo detalló el fiscal César Schibar, de la Fiscalía de Alta Complejidad. Al respecto, ratificó que "estamos investigando el delito de homicidio respecto de un matrimonio de la tercera edad ocurrido en el sector de Angol".

Consultado referente a si existieron presuntas amenazas hacia el matrimonio, el persecutor precisó que "lo que podemos señalar es que no existen delitos de amenazas denunciados por las propias víctimas. Sin perjuicio de ello, tenemos que realizar la investigación. Las diligencias apuntan a distintas hipótesis por las cuales tenemos que realizar las actividades investigativas para determinar o descartar la afirmación de eventuales amenazas".


No obstante, sí confirmó que un preinforme de autopsia reveló que "al menos existió la intervención como medio de comisión de arma blanca que habría provocado la muerte (...) Ambas víctimas habrían sido agredidas".

Asimismo, precisó que "en base al análisis del sitio del suceso, es que existían manchas de aangre y conforme al análisis de laboratorio, corresponden a sangre humana".

De momento, la investigación en torno a lo ocurrido con el matrimonio en Angol la está dirigiendo el fiscal Cristián Gacitúa, a fin de determinar qué fue lo que sucedió.

ETIQUETAS: