Mujer que denunció al diputado Raúl Alarcón acusó acoso del Partido Humanista
Fotografía:

Mujer que denunció al diputado Raúl Alarcón acusó acoso del Partido Humanista


Por Andrés Espinoza | 18 Enero 2021 11:25
COMPARTIR

La mujer que acusó al diputado Raúl Alarcón de abuso sexual señaló, en una entrevista a La Voz de los Que Sobran difundida por Pauta Libre de la Red, que el Partido Humanista, donde pertenecía el parlamentario estuvo acosando a su familia. Además, de indicar que tiene temor de las represalia.

“Tengo miedo de perder mi trabajo. Tengo miedo de lo que él puede hacer, porque el Partido Humanista estuvo acosando a mi familia”, explicó J.N.

Agregando que “él siempre me decía que tenía 10 abogados. Él es importante, lo conoce mucha gente, lo quiere mucha gente y yo no soy nada respecto eso”.

En su relato, J.N indicó que fue violada por Alarcón mientras dormía, y que él mismo, al día siguiente le contaba de las relaciones no consensuadas.

Además, señaló que el diputado registró las imágenes sin su consentimiento, las que luego compartía con otras personas, como su jefe de gabinete.

A raíz de todo esto, la mujer buscó ayuda en el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Ellos le hicieron ver que las conductas de Alarcón no eran normales, y por ende, debía presentar la denuncia correspondiente.

Lee También: Felipe Kast respalda a Briones como precandidato: “Es una tremenda carta presidencial”

Por su parte, el Partido Humanista negó rotundamente las palabras de J.N a través de su Twitter oficial.

“El PH se enteró de la denuncia al igual que el resto de la gente, por RR.SS el domingo 3 de enero. En la denuncia decía que “necesitaba orientación legal” y acordamos que uno de nuestros abogados se comunicara con la que hasta entonces creíamos podía ser la víctima”, indicaron.

Por otro lado, el partido explicó que “nuestro abogado le escribió un mail a la hermana de la víctima para pedir su teléfono y saber desde una fuente cercana de que se trataba, pero en ningún caso ella fue acosada o amenazada”.

Por último, relataron que se intentaron comunicar con el programa que emitió la entrevista para aclarar la situación pero se le negó el derecho a réplica.

https://twitter.com/phumanista/status/1351000761858220033
https://twitter.com/phumanista/status/1351000857240866816
https://twitter.com/phumanista/status/1351001168135204870
https://twitter.com/phumanista/status/1351001305020588035

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: