Pablo Milad pone fecha a la llegada del próximo entrenador de La Roja
Fotografía: ANFP

Pablo Milad pone fecha a la llegada del próximo entrenador de La Roja


Por Javier Mora | 31 Diciembre 2023 16:23
COMPARTIR

La Federación de Fútbol de Chile entregó nuevos detalles sobre la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección chilena.

El presidente de la institución, Pablo Milad, informó que en un reciente viaje a Argentina, pudo conversar con posibles candidatos a la dirigencia del combinado nacional.

"Hablé con Ricardo Gareca, buen técnico, tuvo buena disposición. Hemos hablado con otros también. Con José Néstor Pékerman también nos reunimos y Diego Alonso está dentro de la lista", declaró a Mega.


Habiendo comunicado esto, Milad se atrevió a decir que se han planteado una fecha tope para tener un nuevo DT para La Roja. "Un mes antes de la próxima fecha FIFA, que sería el 18 de febrero. Ese día ya debe estar el técnico trabajando en Chile. Si es antes, es antes, pero queremos cumplir todos los procesos correspondientes", detalló.

Cartas en mano

Ricardo Gareca es una de las opciones que posee más apoyo, tanto dentro de la federación como por los hinchas del fútbol chileno. El entrenador trasandino viene de dirigir a Velez Sarsfield, de Argentina. Tras una mala campaña, donde logró una sola victoria en doce partidos, el director técnico renunció a la banca del Fortín.

Otra opción que ha ganado apoyo en estas últimas semanas es el también argentino José Nestor Pékerman. Pasó gran parte del 2023 sin equipo, pues en marzo del año presente renunció a la selección de Venezuela por problemas con la dirigencia de la Federación. Alcanzó a dirigir diez partidos de la 'Vinotinto', obteniendo un 53% de rendimiento.


Finalmente, Diego Alonso es la carta mas reciente que se sumó al listado. El uruguayo tuvo una mala temporada con el Sevilla de España, por la cual fue destituido al ser goleado 3-0 por el Getafe. De los 14 partidos que dirigió al equipo blanquirrojo, consiguió tan solo dos victorias, obtenidas en Copa del Rey.

Aún se desconocen las exigencias de la Federación de Fútbol de Chile y la de cada entrenador, las cuales estarían siendo negociadas por ambas partes involucradas.

 Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: