Chile cae ante Canadá por la United Cup y se complica su paso a cuartos de final
Fotografía: Contexto | United Cup

Chile cae ante Canadá por la United Cup y se complica su paso a cuartos de final


Por Javier Mora | 31 Diciembre 2023 11:57
COMPARTIR

El equipo chileno de tenis cayó 1-2 contra Canadá en la primera serie de la United Cup. La derrota dificulta el paso de la selección nacional a cuartos de final.

La United Cup es un torneo mixto, que reúne jugadores masculinos y femeninos de los circuitos ATP y WTA, respectivamente. Chile está en el grupo B (Sydney, Australia), junto a Grecia y Canadá.


El primer partido del enfrentamiento fue entre la chilena Daniela Seguel (567º WTA) y la canadiense Leylah Fernández (20º WTA). En un encuentro donde hubo una clara dominancia, la norteamericana se quedó con el punto inicial, con parciales de 6-2 y 6-3.

Posteriormente, fue el turno del mejor jugador latinoamericano actualmente, el chileno Nicolás Jarry. "El Príncipe" viene de un explosivo 2023, donde subió desde el puesto 152 hasta el 19 del ranking ATP. Este buen momento se sintió en la cancha de la capital australiana, pues "La Torre" se llevó el segundo punto ante Steve Diez (314º ATP) por 7-5 y 6-4.

La serie se definía en el último partido, un dobles mixto para sellar el enfrentamiento. Por Chile, jugaron Daniela Seguel y el chillanejo Tomás Barrios Vera (103º ATP). Al frente, el binomio canadiense fue compuesto por quienes ya habían jugado, Leylah Fernandez y Steve Diez.


La primera manga fue para Canadá, en un estrecho primer set que termina en un 7-5. En el segundo, Chile levantó cabeza y sacó adelante un 6-4, de la mano de una estelar actuación de Daniela Seguel. Finalmente, tras tener un match point en 8-6, la dupla nacional no logró cerrar el encuentro, cediendo cuatro puntos seguidos y perdiendo por 8-10.

Contra una alicaída selección canadiense, la cual sufrió la baja de su principal estrella, Felix Auger-Aliassime (29º ATP, ex 6º del mundo), Chile no logró conseguir el primer puesto del grupo B. Ahora, los criollos deberán enfrentar a Grecia, que llevaron a sus mayores figuras del deporte blanco: Stefanos Tsitsipas (6º ATP) y Maria Sakkari (9º WTA).


El encuentro Chile-Grecia se jugará este lunes 1 de enero a las 20:30 horas. En el mismo orden de juego, primero será el partido entre Seguel y Sakkari, después el de Jarry contra Tsitsipas y finaliza con el dobles mixto, del cual aún se desconocen los integrantes.

 Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: