Byron Castillo no irá al Mundial de Qatar con la Selección de Ecuador
Fotografía: Pool via REUTERS/Franklin Jacome/File Photo

Byron Castillo no irá al Mundial de Qatar con la Selección de Ecuador


Por Agencia Reuters | 15 Noviembre 2022 09:07
COMPARTIR

La selección de Ecuador enfrentará la Copa del Mundo con la mayoría de futbolistas que formaron parte de su proceso de eliminatoria. Pero apostando a un nuevo delantero sin demasiada experiencia internacional, según anunció el equipo en su cuenta de Twitter.

Kevin Rodríguez, un joven jugador de un equipo de la liga menor del fútbol ecuatoriano, acompañará en la línea ofensiva a los experimentados Enner Valencia, Michael Estrada y Djorkaeff Reasco.

Otra sorpresa fue el llamado del joven defensa William Pacho, quien milita en el fútbol belga. Alfaro también convocó al mediocampista Moisés Caicedo, una joven promesa para el equipo andino.

El defensa Byron Castillo se quedó fuera de la nómina de Alfaro después de lesionarse en el partido amistoso de Ecuador frente a Irak el fin de semana.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó la semana pasada al país andino a jugar en Qatar, luego de que Chile había dicho que Castillo no era elegible para las eliminatorias.

Sin embargo, Ecuador obtuvo una deducción de tres puntos para las eliminatorias al futuro Mundial en el 2026 y una multa de 100.000 francos suizos por usar un documento con información falsa.

Ecuador está en el Grupo A de la Copa del Mundo con Qatar, Senegal y Países Bajos. Su debut será el 20 de noviembre en el partido inaugural frente al anfitrión.

Los 26 convocados para el Mundial de Qatar

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Robert Arboleda (Sao Paulo), Pervis Estupiñán (Brighton), Jackson Porozo (Troyes), Angelo Preciado (Genk); Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Diego Palacios (Los Ángeles FC), William Pacho (Antwerp) y Félix Torres (Santos Laguna).

Volantes: Carlos Gruezo (Augsburgo), Moisés Caicedo (Brighton), José Cifuentes (Los Ángeles FC), Alan Franco (Talleres), Ángel Mena (León); Jeremy Sarmiento (Brighton), Jhegson Méndez (Los Ángeles FC), Ayrton Preciado (Santos Laguna), Gonzalo Plata (Real Valladolid) y Romario Ibarra (Pachuca).

Delanteros: Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys), Kevin Rodríguez (Imbabura SC), Michael Estrada (Cruz Azul) y Enner Valencia (Fenerbahce).

ETIQUETAS: