Nacimiento: Carabineros logró rescatar a perro que estaba atrapado bajo tierra
Fotografía: Cedida

Nacimiento: Carabineros logró rescatar a perro que estaba atrapado bajo tierra


Por Matias Jara | 30 Diciembre 2023 21:24
COMPARTIR

Durante la mañana de este sábado el Servicio Norcturno de Carabineros de la comuna de Nacimiento, recibió una solicitud de auxilio desde el Sector Rural Camino Santa Luisa de Millapoa, de parte de la dueña de un perrito quién indicó que su can se había internado subterráneamente en un hoyo tipo "cueva de conejos", no pudiendo salir, escuchando sus aullidos sin conocer el lugar preciso es que se encontraba atrapado y sepultado.

Así, tras su llegada, Carabineros debió realizar alrededor de 5 orificios de más de un metro y medio de profundidad a fin de dar con el tramo del túnel en que el animal se hallaba enterrado y vivo, pudiendo alrededor de las 10 de la mañana dar con él, luego de un complejo y minucioso trabajo.


Por su parte, la dueña del tierno can agradeció a los funcionarios que le permitieron reunirse con su mascota. Los funcionarios policiales igualmente se mostraron complacidos de haber evitado la muerte del can.

El Comisario de la 3ra Comisaría Nacimiento Mayor Carlos Espinoza felicitó el trabajo realizado, destacando que "en la absoluta mayoría de los casos los Carabineros permanecen en sus Servicios más allá de los horarios que éstos comprenden, acompañando a víctimas de manera empática, o cerrando procedimientos en ejecución hasta su fin, debido a que los Turnos entrantes normalmente ya cuentan con requerimientos de la Comunidad prestos a ser atendidos".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: