General Yáñez anunció ascenso póstumo de Alex Salazar: Bautizarán patio de la Escuela de Suboficiales de Concepción con su nombre
Fotografía: Cedida

General Yáñez anunció ascenso póstumo de Alex Salazar: Bautizarán patio de la Escuela de Suboficiales de Concepción con su nombre


Por Alvaro Sandoval | 16 Marzo 2023 16:27
COMPARTIR

El general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, oficializó el ascenso póstumo del cabo Alex Salazar y anunció que bautizarán el patio de la Escuela de Suboficiales de Concepción con su nombre.

“Frente a su familia, frente a sus camaradas, frente a la comunidad por la que dio su vida, anuncio que he dispuesto el ascenso extraordinario al grado de Suboficial Mayor como un reconocimiento póstumo a su vocación, compromiso y entrega por la patria", afirmó el general Yáñez.

El anuncio lo hizo durante el funeral del funcionario policial que fue asesinado el pasado domingo en Concepción, disponiendo el ascenso póstumo del cabo Alex Salazar al grado de Suboficial Mayor.

El mártir 1.231 de Carabineros fue despedido en Cañete, su ciudad natal, en un culto evangélico al que asistió la máxima autoridad de la policía uniformada.

Posterior a la ceremonia religiosa en la Iglesia Evangélica de Huentelolén, el ahora Suboficial Mayor Alex Salazar Rodríguez recibió su último adiós en el Cementerio Municipal de la comuna.


Desde la institución policial destacaron que sus cercanos lo recordarán por el amor que tenía hacia sus hijas y por toda su familia, así como también de su pasión por los animales. De hecho, eso lo llevó a orientar su profesión hacia la labor de guía de perros adiestrados, tanto de orden y seguridad, detectores de drogas y explosivos. También participaba en el grupo folclórico institucional.

El fallecido funcionario realizaba su práctica en la Primera Comisaría de Concepción para convertirse en Suboficial Graduado cuando fue víctima del brutal atropello por parte de un sujeto de nacionalidad venezolana que permanece en prisión preventiva.

En su carrera prestó servicios en la Tenencia Batuco, en el Escuadrón de Presentación y Canoterapia, en el Gope Bío Bío, en la Subcomisaría Montada y de Perros Policiales y en la actualidad era alumno de 2° año de la Escuela de Suboficiales de Concepción.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: