Apoderados protestan por no contar con baños en escuela de Florida: Dueño del terreno cerró acceso
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Apoderados protestan por no contar con baños en escuela de Florida: Dueño del terreno cerró acceso


Por Karen Cifuentes | 31 Mayo 2023 18:01
COMPARTIR

Nuevamente los apoderados de la Escuela Puente 7 de Florida salieron a la carretera para protestar, esta vez lo hicieron por la falta de baños, lo que ha impedido la asistencia de los alumnos a clases. Acusan que el dueño del terreno donde está ubicado el recinto educacional cerró el acceso a los baños con una malla el domingo pasado, tras no llegar a un acuerdo con el Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur (Slep).

Son 42 estudiantes, quienes no han asistido a clases desde el lunes tras no contar con los servicios sanitarios. Según los apoderados, el Servicio Local Andalién Sur habría llegado al lugar a buscar a los niños con un bus para trasladarlos al Colegio Villamavida, cuestión que no les pareció nada de bien a los padres, ya que el establecimiento queda más lejos. Además, aseguraron que el transporte ni siquiera pertenece al Slep.

Cedida a Sabes.cl

Protesta de apoderados de escuela de Florida

Claudia Ormeño, presidenta del Centro General de Padres de la Escuela Puente 7 de la comuna de Florida comentó a Sabes.cl que "nos encontramos sin una solución por parte del Servicio Local. Cerraron los baños el día domingo, la persona (dueña del terreno) estaba en conversación con el Servicio y no se llegó a un acuerdo y él ya estaba avisando que quería sacar los baños. Esto es un problema que viene hace muchos años atrás, pero él siguió prestando el terreno".

Agregó que "el Servicio Local no ha venido a conversar con los apoderados. Exigimos que se hagan presentes. Los docentes enviaron una carta también donde exigen que se hagan presentes y se envió un correo, además. Lo único que hicieron ellos es enviar un bus para llevar a los niños al Colegio Villamavida, pero nosotros no accedimos porque nadie nos avisó nada, fue una decisión que ellos tomaron en el momento".

Cedida a Sabes.cl

Ormeño tomó la acción de ir personalmente a dejar una carta al Servicio Local el día martes firmada por todos los apoderados "porque nadie está de acuerdo de subir a su hijo a un bus que ni siquiera es del Servicio Local, sino que es de una empresa externa. No queremos dejar que los lleven a otro colegio considerando que, además hay niños con TEA".

Respuesta del Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur

El Servicio Local de Educación Pública Andalién Sur informó a través de un comunicado que "el pasado lunes 29 esta repartición pública respecto a los hechos ya indicados presentó ante la I. Corte de Apelaciones de Concepción un Recurso de Protección, a fin de que dicho ilustrísimo tribunal adoptara las medidas pertinentes con el objeto de restablecer el imperio del derecho".

"En tribunal concedió, en definitiva, con fecha 30 de mayo, la Orden de No Innovar solicitada que ordena al recurrido permitir el libre acceso de toda la comunidad escolar a los servicios sanitarios del establecimiento educacional, siendo Carabineros de Chile la institución encargada de poner en conocimiento del recurrido la orden antes mencionada", explicaron.

Además, manifestaron que velaran en todo momento "por asegurar la continuidad del servicio educativo, en los niveles y modalidades que corresponda de conformidad a la ley, y una adecuada infraestructura y equipamiento educativo. Nuestro Servicio siempre velará por garantizar el Derecho a la Educación de sus estudiantes y cuándo éste se vea afectado o vulnerado, ejercerá las acciones correspondientes por los canales oficiales".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: