Caso Lencería: Piden al SII que se querelle por fraude al fisco tras detectarse boletas ideológicamente falsas
Fotografía:

Caso Lencería: Piden al SII que se querelle por fraude al fisco tras detectarse boletas ideológicamente falsas


Por Maria Ruiz | 26 Diciembre 2023 12:48
COMPARTIR

Hasta la oficina de Servicio de Impuestos Internos (SII) llegó el diputado Eric Aedo para dejar un oficio, pidiendo que el organismo se querelle por fraude al fisco tras detectarse en la investigación por el caso Lencería la existencia de boletas ideológicamente falsas.

El parlamentario explicó que lo que está solicitando al director regional, Luis Hermosilla, es que "investigue esas facturas, que las individualizamos, porque la única entidad que se puede querellar por fraude al fisco ante facturas ideológicamente falsas es el Servicio de Impuestos Internos".


"No lo puede hacer ningún otro organismo y, por tanto, si esto es efectivo, estamos individualizando esas facturas, obviamente lo que cabe es la querella por parte del Servicio de Impuestos Internos por fraude al fisco ante estas facturas, insisto, ideológicamente falsas", agregó Aedo.

Asimismo, afirmó que esto significaría la apertura de una nueva arista en el caso Lencería, instando a que el SII se querelle. Incluso, el diputado criticó la lentitud en el actuar del organismo, precisando que" tiene que ponerse las pilas para hacer su trabajo frente a quienes presentan facturas falsas o están eludiendo y evadiendo impuestos en el país".

ETIQUETAS: