Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

“Tuvimos que hacernos los muertos”: Amigo de joven asesinado en Cañete dio dramático testimonio

Publicado por Mario Saavedra

09/09/2020 20:22:56

Durante la tarde de este miércoles se realizaron los funerales de Moisés Orellana, el joven asesinado en Cañete tras un ataque incendiario. El velorio se realizó en su vivienda, en donde se vivieron escenas de profundo dolor y desesperados clamores de justicia por parte de sus seres queridos.

Cabe recordar que, según informó Fiscalía, los autores del escopetazo que le quitó la vida al joven de 21 años, están vinculados con un ataque incendiario que se había registrado, minutos antes, en la misma comuna. Allí tres casas resultaron destruidas. Se indicó que los presuntos autores escapaban en vehículos robados cuando se encontraron con Moisés y sus amigos. Estos últimos estaban compartiendo al interior de un auto.

Durante el último adiós al joven, uno de los amigos y testigo del fatal episodio, entregó un dramático relato de lo acontecido. Según dijo a ConectaTV, los individuos “aparecieron, se bajaron y nos encañonaron. Levantamos las manos e íbamos a echar a andar el auto. Lo echó a andar y sentimos el puro disparo al chofer en la cabeza. Lo vimos y tuvimos que hacernos los muertos para que no nos hicieran nada”.

Agregó que “lo único que nos dijeron es váyanse de aquí. Nosotros nos íbamos cuando sentimos el disparo. Pelearon entre ellos, que ‘lo mataste, te lo pitiaste, que cómo’. Se escuchaba mucho boche. Del primer vehículo bajaron unos cinco, del de atrás no sé cuántos más. Eran como ocho o nueve, todos encapuchados”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....