Colegio de expertos prevencionistas detalló cadena de errores en procedimiento en Sanatorio Alemán
Fotografía:

Colegio de expertos prevencionistas detalló cadena de errores en procedimiento en Sanatorio Alemán


Por Andrés Espinoza | 25 Abril 2018 18:56
COMPARTIR

El presidente del colegio de expertos prefesionales prevencionistas de riesgo de Chile, Alejandro Valdebenito, indicó que ellos tienen la hipótesis que Patricio Canales del Sanatorio Alemán recibió una orden superior o técnica de dar por superada la emergencia, sin embargo apelan a que actuó de forma incorrecta tras ver el video.

Apuntó que al haber olor a gas lo que se debe hacer es ventilar lo más que se pueda antes de que las personas vuelvan al lugar, cuestión que ocurrió y que dejó a 3 personas fallecidas en el momento, una cuarta en el traslado y 46 heridos.

No correspondía asumir el riesgo, habiendo olor a gas lo que corresponde es evitar cualquier posible explosación, aquí lo que correspondía era detener el ingreso ante la certeza absoluta que no iba a haber ningún peligro para el personal", apuntó.

Valdebenito dijo además que Patricio Canales no pertenece al colegio de expertos pero que si lograron establecer que es profesional en el área, aunque continúan investigando sus antecedentes luego de conocer la declaración del Cuerpo de Bomberos de Rancagua en que apuntan a que fue desvinculado por no cumplir con requisitos administrativos.

ETIQUETAS: