Desde el Biobío intentan conformar nuevo partido político: Solidaridad para Chile
Fotografía: Cedida

Desde el Biobío intentan conformar nuevo partido político: Solidaridad para Chile


Por Marcelo Castro | 23 Diciembre 2023 11:17
COMPARTIR

Uno de los hechos que dejo el primer proceso constitucional, fue el surgimiento de varias figuras políticas ligadas a movimientos sociales, quienes fueron bien evaluados, pero no han podido participar de nuevos proyectos políticos.

Hasta ahora, puesto que varios de estos nombres, como Elisa Giustinianovich y Bastián Labbé. A quienes se suman los concejales de Hualpén, Matías Rifo y su par de Talcahuano, Matías Coloma, además de otros actores sociales como la abogada Sindy Salazar y Orleans Romero.

Quienes comenzaron el proceso para conformar el partido “Solidaridad para Chile" (SOL Chile), “que nace para promover una transformación profunda en el país hacia una vida social plenamente democrática, solidaria, próspera, segura y libre, para las generaciones presentes y futuras”, explicó una de sus fundadoras, Elisa Giustinianovich.

Giustinianovich, quien actúa como presidenta en este proceso de constitución, indicó que “buscamos que la mayoría asalariada, quienes trabajan de manera informal y precarizada, las cuidadoras, las luchadoras y luchadores sociales, la juventud desempleada, las personas mayores que no tienen derecho a jubilar, encuentren en este partido un espacio de complicidad desde el cual construir una alternativa realista que impulse sin titubeos, un programa convocante de ampliación de derechos y reformas profundas frente a las urgencias sociales”.


Desde la tienda, esperan que en los próximos días, el Servel de la autorización para que puedan iniciar con el proceso para la inscripción de militantes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: