Fiscalía pide cadena perpetua para Nicolás Zepeda por homicidio de Narumi Kurosaki
Fotografía: Agencia Uno

Fiscalía pide cadena perpetua para Nicolás Zepeda por homicidio de Narumi Kurosaki


Por Ariela Ramírez | 20 Diciembre 2023 17:44
COMPARTIR

Este miércoles, la fiscalía francesa pidió cadena perpetua para Nicolás Zepeda, por el asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki. 

Durante la audiencia, el fiscal general Etienne Manteaux, señaló que “un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana. Si Nicolás Zepeda hubiera admitido los hechos, hubiéramos podido entender su actuación”. 

“Comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje sobre sí mismo. Nicolás Zepeda ha optado por permanecer en la negación; tiene derecho a hacerlo”, sostuvo. 


Asimismo, el fiscal mencionó “no encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal. En estas condiciones, exijo que sea declarado culpable y condenado a la pena máxima de cadena perpetua”. 

Cabe recordar que la joven japonesa desapareció en el 2016 después de que Zepeda viajara a Francia para recuperar la relación que mantuvieron cuando estuvo estudiando en Japón, pese a que ella tenía una nueva pareja. 

La investigación indica que Zepeda cenó con la joven la misma noche en que desapareció y ambos fueron grabados por las cámaras de seguridad en la residencia de estudiantes donde vivía Kurosaki. Luego de unas horas, solo se vio a Zepeda salir del lugar. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: