IFE Universal de agosto: Gobierno adelantó los pagos para este sábado
Fotografía: Contexto

IFE Universal de agosto: Gobierno adelantó los pagos para este sábado


Por Ariela Rios | 28 Agosto 2021 16:56
COMPARTIR

Este sábado, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que el pago del IFE Universal de agosto comenzará durante esta jornada. 

La ministra señaló que “500 mil pagos comenzarán en su depósito el día de hoy. Lo adelantamos en dos días porque antes mejor. Muchas familias estarán más tranquilas con esto”. 

“El pago de agosto superará por primera vez los ocho millones de hogares. Esto se acerca al pago a más 16.300.000 chilenos inscritos en los registros correspondientes”, agregó.

Lee también: Informe ICOVID: Especialistas llaman a cuidarse y vacunarse tras baja de casos

Además, Rubilar sostuvo que “más de la mitad de los hogares del país es dirigido por una mujer y 6 de cada 10 familias reciben el IFE en regiones. Es un esfuerzo enorme, que hemos sacado adelante con la ayuda de todos...Vamos a acompañar a las familias el tiempo que sea necesario, por eso el IFE también se alargó hasta noviembre”. 

“Esperamos que la recuperación económica se active, pero debe ser profundamente social, incluyendo a mujeres, jóvenes y también a personas con discapacidad”, expresó. 

Por último, la ministra explicó que el pago del IFE comienza este sábado y termina el 10 de septiembre. Mientras que el cobro presencial, inicia el 2 de septiembre. 

https://twitter.com/MinDesarrollo/status/1431620649592803331?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: