Le golpeó y robó el celular: Dejan en prisión preventiva a acusado del crimen de nochero en Autopista del Sol
Fotografía: Fiscalía | Twitter

Le golpeó y robó el celular: Dejan en prisión preventiva a acusado del crimen de nochero en Autopista del Sol


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2023 16:24
COMPARTIR

El Noveno Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva para acusado del crimen del nochero hallado muerto en la Autopista del Sol. Fue formalizado por robo con homicidio y se fijó un plazo de 120 días de investigación.

El acusado fue identificado por medio de testigos, cámaras de vigilancia y además, la misma declaración de él, quien habría confesado que lo golpeó con un objeto contundente en la cabeza y le robó su celular.

El teniente Felipe Cortés, del OS9, explicó que como parte de las diligencias se realizó un patrullaje preventivo en el sector y a raíz de las declaraciones de los testigos, "se logró visualizar a este sujeto que tenía vestimenta con manchas de aspecto sanguinolento, de color café rojizo".


Terminó por acreditarse que se trataba de sangre humana a través de las pericias realizadas por Labocar de Carabineros y se procedió a la detención del imputado. Según dijo el uniformado, él "confesó que existió un robo, que el nochero trató de frustrar" y a raíz de ello, le golpeó con un objeto contundente. Incluso que trató de ocultar el cuerpo para que los vehículos que transitaban por la autopista no se dieran cuenta del delito.

El teniente además indicó que el individuo tenía un amplio prontuario policial. Por "tráfico ilícito de drogas, por robo a bienes nacionales de uso público y robo en lugar no habitado".

ETIQUETAS: