Javier Altamirano celebra en Talcahuano el título de Huachipato tras su paso en Argentina
Fotografía: Agencia Uno / Huachipato FC

Javier Altamirano celebra en Talcahuano el título de Huachipato tras su paso en Argentina


Por Deportes Sabes | 19 Diciembre 2023 22:29
COMPARTIR

Javier Altamirano fue una de las grandes figuras de Huachipato en el primer semestre y demostró con creces que fue uno de los mejores jugadores del fútbol chileno en 2023. Su buen nivel fue concreto con la camiseta siderúrgica y eso le significó ser parte de La Roja de Eduardo Berizzo y, además, lo ayudó a dar el salto a Argentina, donde actualmente defiende a Estudiantes de La Plata.

Altamirano en su paso por Huachipato durante 2023 jugó 18 partidos y anotó 3 goles. Posteriormente, partió al cuadro "Pincharrata" y también se consolidó campeón de la Copa Argentina.

El futbolista visitó hoy Talcahuano y fue recibido en el Estadio Huachipato, donde estuvo con la copa de campeón y, además, recibió la respectiva medalla tras ser parte fundamental de la tercera copa con los siderúrgicos en su historia.

"Mis sensaciones son de alegría. Uno cuando vio el partido como la 'final' vio que se dieron los resultados y uno se pone feliz. Ver la entrega del club hacia mí es como un agradecimiento que me pone demasiado contento y satisfecho por lo que se hizo este año por parte mía y del club, del grupo en general y de pisar esta canchita, que se siente extrañar esa sensación", indicó Altamirano a la web del club.


Mucha felicidad y mucha ansiedad.

Altamirano llegó a Talcahuano, levantó la copa que ganó Huachipato en el fútbol chileno y, además, posó con su medalla de campeón tanto de Chile como de Argentina, que logró hace algunas semanas con Estudiantes LP.

"Participé dentro del 55% de los partidos. Me siento parte de esto, aunque la gran 'pega' fue del grupo y me siento partícipe. En general esto es gracias a mis compañeros, al grupo que se formó, al cuerpo técnico, al club y uno siempre estará agradecido de este campeonato", añadió Altamirano.

Además, el ex volante de la usina reconoció que "la verdad que yo soy nervioso, así que me puse muy nervioso, muy ansioso, siempre estuve atento al club y me siento parte aún de esta institución. Estuve nervioso, pero convencido de que esto iba a terminar de la mejor forma y fue un año muy positivo, estoy satisfecho y se dio la posibilidad de ser campeón en los dos países, así que muy feliz".

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: