Universidad Católica adelanta lo que será el clásico ante Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica adelanta lo que será el clásico ante Colo Colo


Por Deportes Sabes | 26 Septiembre 2023 17:18
COMPARTIR

Universidad Católica viene en buen pie en el fútbol chileno y, lentamente, comienza a agarrar vuelo con el técnico Nicolás Núñez. En el último partido, los cruzados vencieron 1-0 a Magallanes y están listos para el partido del domingo 1 de octubre, a las 15 horas, en el Estadio Monumental ante Colo Colo. Un partido que servirá de revancha para los de la franja.

El elenco de Núñez quedó fuera de la Copa Chile ante los albos y, por ello, el juego se toma de vital importancia en San Carlos de Apoquindo pensando en la posible clasificación a torneos internacionales de cara al 2024.


"Nos quedó una espinita de la Copa Chile, gracias a Dios el fútbol nos puso una revancha cerca, no siempre pasa, a veces tienes que esperar mucho tiempo. Fueron dos partidos disputados que se definieron sólo por un gol. Partiendo desde la actitud y predisposición de esos partidos, es la base para poder ganar esos partidos", indicó el arquero Nicolás Peranic.

El ganar cambia todo el ánimo en el plantel de la UC y la victoria pasada deja en buen pie a los católicos para ir en búsqueda de un triunfo sobre Colo Colo, ya que la idea es seguir creyendo en la idea y resaltando la labor de los más jóvenes del equipo.

"Ganar hace bien siempre. Corregir ganando es más fácil. A pesar de que fue una victoria en la cual no nos lucimos, tuvimos dificultades, también hay cosas positivas. Mantuvimos el arco en cero y conseguimos los tres puntos, a pesar de las lesiones y suspensiones. A los chicos que les tocó entrar en un momento difícil, cumplieron. Eso es positivo porque sumamos gente", adicionó el golero.

Sobre lo que se avecina ante los de Quinteros, Peranic dijo que "es una semana particular, a veces no importa cómo viene uno y otro, es un partido aparte. Llegar ganando nos da un impulso más de confianza".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: