Huachipato dejó partir a uno de sus valores destacados a la UC
Fotografía: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Huachipato dejó partir a uno de sus valores destacados a la UC


Por Sabes Deportes | 31 Enero 2022 14:51
COMPARTIR

Huachipato vio partir a uno de los destacados jugadores a la UC. El cuadro de Mario Salas ya planea todo para el debut en el Campeonato Chileno de la Primera División 2022. El "Comandante" tiene a dos refuerzos para la presente temporada: el zaguero argentino Renzo Malanca y el experimentado Osvaldo González, quienes ya se sumaron al trabajo siderúrgico.

Oficialmente, el lateral izquierdo Cristián Cuevas ya dejó su puesto en Las Higueras. El partido ante Deportes Copiapó, jugando la semana en el CAP, fue el último del "Cimbi" con la tricota industrial, ya que el jugador decidió no renovar su vínculo con los industriales.

El jugador, representado por Fernando Felicevich y su empresa Twenty Two, ya encontró un nuevo destino para continuar con su carrera. La Universidad Católica será el equipo del formado en O'Higgins por toda la temporada 2022.

A través de un comunicado, Cruzados aseguró que "el lateral izquierdo Cristián Cuevas acordó su llegada a Universidad Católica para convertirse en nuevo refuerzo 2022. Llega como jugador libre y su contrato será de un año".

Lee también: La UdeConce afina la puntería para el inicio de la Primera B

Además, el club agregó que "el futbolista será sometido a la revisión médica de rigor y de sortearla con éxito, firmaría su contrato con la 'Franja'". Cuevas tendrá su segunda aventura en uno de los grandes del fútbol chileno, ya que en la temporada 2014/15 defendió en cuatro partidos los colores de la Universidad de Chile, aunque no tuvo mucho éxito en esa aventura deportiva. Ahora, peleará un puesto con Alfonso Parot en el cuadro cruzado.

El "Cimbi" actuó durante tres temporadas con la camiseta de Huachipato. En total, en la Primera División, el ex jugador del Chelsea jugó en 57 partidos y marcó un gol. Hasta el momento, los siderúrgicos no tienen contemplado a un reemplazante por ese sector.

ETIQUETAS: