Anuncian apertura al tránsito de la Costanera Concepción Chiguayante para los próximos días
Fotografía: Cedida

Anuncian apertura al tránsito de la Costanera Concepción Chiguayante para los próximos días


Por Alvaro Sandoval | 16 Diciembre 2023 13:15
COMPARTIR

Este sábado el seremi de Obras Públicas del Biobío, Hugo Cautivo, anunció la apertura al tránsito de la Costanera Concepción Chiguayante, proyecto esperado por miles de personas que transitan entre ambas comunas diariamente.

Según detalló la autoridad, la obra está en este momento “con plazo vigente su etapa de culminación en la última semana de diciembre”, por lo que esperan que “en los próximos días” abrir la ruta al libre tránsito.

“Esperamos precisamente que en los próximos días ya, definitivamente, se pueda entregar al punto de vista operativo la Costanera Concepción-Chiguayante, en su segunda etapa, al uso de los usuarios”, afirmó Cautivo.

Por su parte el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que la costanera desde y hacia Chiguayante llevará el nombre de Juan Antonio Ríos, y que la comuna vecina “va a tomar la misma iniciativa para que sea la continuidad el nombre de esta costanera”. 

“Nosotros esperamos ya dentro de las próximas semanas estar entregando oficialmente terminada la obra de Costanera”, añadió el jefe comunal.

De igual forma, el seremi del MOP Biobío dijo que "tiene que haber una etapa de recepción de los semáforos respectivos, que en este caso específico acá en Sargento Aldea, es un semáforo nuevo. Esos aspectos de seguridad vial tienen que estar muy claramente establecidos y difundidos de tal forma de que tanto las empresas que lo reciben, igual que en el tema de las luminarias, estén acordes con lo que son los estatus respectivos de cada una de las municipalidades, Chiguayante y Concepción, que son las que están involucradas, y obviamente también la planificación de lo que va a ser la futura gestión de tránsito de esta ruta costanera Concepción-Chiguayante en su etapa 2".

Llaman a la prudencia al momento de conducir en la Costanera Concepción Chiguayante

Al mismo tiempo, Ortiz mostró su preocupación por la alta velocidad que algunos alcanzan por este transitado camino, e hizo un llamado a la prudencia los conductores.

“Tenemos una situación bastante complicada, los autos vienen a una velocidad un poco alta y tienen que llegar, de repente, a bajar considerablemente esa velocidad, generando en algunos casos accidentes que se han llevado a cabo acá. Por lo tanto, esperamos que esto sea solucionado rápidamente. También llamamos a la prudencia y la colaboración a los conductores”, sostuvo el alcalde de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.


ETIQUETAS: