Vecinos de Lebu sorprendidos tras ataque incendiario a maquinaria forestal
Fotografía:

Vecinos de Lebu sorprendidos tras ataque incendiario a maquinaria forestal


Por Equipo Sabes | 29 Septiembre 2021 14:21
COMPARTIR

La mañana de este miércoles fueron quemadas al menos ocho máquinas forestales en la capital provincial, entre ellas dos camiones, un furgón y cinco máquinas forestales. Luego que un grupo de encapuchados perpetuara dicho ataque en el sector Victoria.

Mientras bomberos y autoridades se dirigían al lugar, los vecinos de Lebu, quienes presenciaban el hecho, quedaron sorprendidos ante la situación pues, según ellos, esto no es habitual en la zona.

Impresiones de los vecinos

De acuerdo con Tatiana Valenzuela, vecina del sector, “es algo que no se suele ver en la zona, si bien estamos en (la provincia de) Arauco estas cosas se ven más al sur. Esto también es fuerte porque el lugar donde ocurrió se puede ver desde toda la ciudad, ver el humo es fuerte para los habitantes”.

Sandra Peña, expresó su molestia con lo ocurrido, ya que, según ella: "Independientemente de que haya conflictos con las forestales, nosotros no debemos pagar esas consecuencias. Además, la población está asustada, dado que, tras los siniestros, se escucharon ruidos muy fuertes que presumiblemente sean disparos."

Leer también Conmoción en Lebu: Atentado cerca de zona urbana deja 8 equipos forestales quemados

Asimismo, Felipe Durán, miembro de la organización medioambiental Cauces, explicó que el hecho obedece a un descontento en Lebu hacia las forestales: “Me lo tomo de esa manera, tiene que ver con el momento que estamos viviendo como sociedad. Ya estamos cansados de que los lebulenses no seamos dueños de nuestra ciudad. Esas máquinas llevan harto tiempo trabajando y lo único que han hecho es “pelar” el cerro. Aparte, por lo que se ve en algunas imágenes estaban plantando eucaliptos, por lo tanto, parece ser que no hay ningún cambio".

Finalmente, el alcalde Cristian Peña, se refirió a la situación declarando que, según él, se ha perdido el control de la situación. “Lo hemos venido diciendo durante muchos años, la estrategia de imponer más fuerza no dio resultado por sí sola (...) aquí se requiere una intervención del Estado en su conjunto”, agregó.

ETIQUETAS: