San Pedro de la Paz: Detienen a sujeto involucrado en secuestro
Fotografía: Contexto

San Pedro de la Paz: Detienen a sujeto involucrado en secuestro


Por Hector Miranda | 16 Febrero 2021 15:48
COMPARTIR

La Brigada de Investigaciones de Delitos Especiales (Bipe) de la PDI, junto al Ministerio Público, detuvo a un hombre de 37 años, a quien se le atribuye haber liderado el secuestro de un hombre en San Pedro de la Paz en 2019.  

El detenido presenta antecedentes policiales. En concreto, su prontuario incluye delitos por hurto y por infracción a la Ley 20.000.

“Se detuvo a este sujeto en el sector de Michaihue, quien mantenía una orden pendiente por el delito de secuestro. Con esto ya son dos las personas detenidas en esta investigación y se continuarán las diligencias para esclarecer totalmente este delito”. Así dio cuenta de su captura el comisario Walter Oyarce, jefe de la Bipe en Concepción.

Te puede interesar: Detienen a sujeto por cuantioso robo de madera desde predio forestal en Curanilahue

Los hechos

En agosto de 2019, el sujeto en cuestión protagonizó junto a dos antisociales el secuestro de un residente de la comuna. Motivados por rencillas generadas por la disputa del dominio delictivo de la zona, los captores condujeron a la víctima hasta una residencia destinada al tráfico de drogas.

En ese lugar, se le propinaron golpizas y se le mantuvo atado de manos y pies. Hasta que detectives que cumplían con un procedimiento antidrogas en la zona lo liberaron.

Para esta y otras noticias, únete gratis a nuestro canal de Telegram.

ETIQUETAS: