Abren licitación para construir ampliación de la Costanera hasta la entrada de Chiguayante
Fotografía: Cedida

Abren licitación para construir ampliación de la Costanera hasta la entrada de Chiguayante


Por Karen Cifuentes | 11 Noviembre 2022 15:44
COMPARTIR

Este viernes se inició el proceso de licitación de la última etapa constructiva del proyecto Costanera Concepción - Chiguayante, cuyo objetivo es ampliar la ruta desde una calzada simple a una doble, además de mejorar la conectividad y tiempos de traslado.

Así lo confirmó el seremi del MOP, Hugo Cautivo, quien aseguró que “se trata de buenas noticias. Pues da cuenta del compromiso por parte del Ministerio de Obras Públicas y del propio Ministro. Quien en mayo estableció que a finales de año podríamos tener las noticias con respecto a la continuidad de esta costanera, y hoy estamos cumpliendo”.

Lee también Ataques incendiarios en el Gran Concepción: 5 hechos sin culpables llaman a extender el Estado de Excepción

Cautivo reconoció que “faltaba ese tramo, de 3,4 kilómetros, que es la conexión entre calle Binimelis y 8 oriente, que significa una inversión de más de $6.300 millones que nos deja muy conformes porque entendemos que es un tema muy anhelado por los vecinos del sector y que significa un desahogo para el creciente parque vehicular".

"El MOP está enfocado en beneficiar a las personas, en aportar a la construcción de ciudad, a la generación de empleos. Por tanto, la noticia del inicio del proceso de licitación de la continuidad de la costanera tiene un gran impacto”, agregó.

Obras de ampliación Costanera Concepción-Chiguayante

Respecto de las obras, la máxima autoridad regional del MOP detalló que el proyecto se estima que comience a mediados del próximo año. Este, considera la construcción de “calzadas de dos pistas que son las que se agregan al sector oriente; obras de paisajismo, ciclovías, paso peatonal y de área verde que permita no dar la espalda al río”.

En tanto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, expresó que “hemos ido caminando en distintas etapas desde el 2013, desde el marco teórico de este proyecto hasta concreción de este gran proyecto que hace justicia y entrega conectividad a la ciudadanía de Chiguayante. Sin duda es un gran aporte a la provincia, tenemos empresarios o microempresarios. Por tanto, tenemos muchas razones para esperar que de aquí a dos años podamos tener ya todo este tramo terminado e iniciando obras hasta el límite con Hualqui", dijo.

Te puede interesar Municipio de Concepción presentó 5 nuevas querellas criminales contra casinos ilegales

Cabe mencionar que dentro de las obras proyectadas se encuentra la colocación de nuevo pavimento, obras de saneamiento, señalización vial, barreras de contención, luminarias tipo LED, paisajismo, ciclovías y acera peatonal.

Los trabajos, que serán ejecutados por la Dirección de Vialidad, se proyectan que comiencen a mediados del próximo año. Tienen una inversión MOP que supera los $6 mil 300 millones.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: