Sin poder realizar obra principal culminó corte de agua programado para el Gran Concepción
Fotografía: Contexto

Sin poder realizar obra principal culminó corte de agua programado para el Gran Concepción


Por Ariela Ramírez | 13 Diciembre 2023 09:48
COMPARTIR

Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Biobío (Essbio) informó que el suministro de agua potable en las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano está operando normalmente, tras la reposición del servicio a partir de la 03:00 de esta madrugada de hoy.

Lo anterior, luego de que se decidiera reprogramar la obra principal de mejoramiento y renovación de infraestructura sanitaria, ya que se detectaron complejidades técnicas que impedían retornar con el suministro a la 06:00 de esta mañana, hora inicialmente comprometida.


El subgerente zonal de Essbio, Cristián Cepeda, explicó que “si bien no se pudo concretar la obra principal, se logró avanzar realizando cinco conexiones. Aun así, dado que se identificaron complejidades en el punto de trabajo y se dificultaba asegurar la restitución en el horario comprometido, se reprogramó el trabajo principal para 2024, lo que se anunciará con anticipación a la comunidad”.

Además, mencionó que el servicio está operando con normalidad y que la reprogramación no afecta la continuidad del suministro.

Cabe mencionar que ante cualquier consulta, los clientes pueden llamar al Centro de Ayuda 600 33 11000 o 600 37 24000, al *3311 desde celulares, o contactarse a través de Facebook y Twitter.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: