Trabajadores que se esfuerzan limpiando el Gran Concepción se ejercitan para resguardar su salud
Fotografía: Trabajadores de aseo y ornato ejercitando | Cedidas por Rodrigo Barrales

Trabajadores que se esfuerzan limpiando el Gran Concepción se ejercitan para resguardar su salud


Por Mario Saavedra | 26 Abril 2023 16:37
COMPARTIR

Día a día, los trabajadores de aseo y ornato se esfuerzan para mantener limpias las calles del Gran Concepción. Su labor es fundamental para mantener las comunas limpias y saludables. Para ello, realizan una amplia gama de tareas, incluyendo la recolección y eliminación de residuos sólidos, la limpieza de canaletas, podas, mantenimiento de parques y mucho más.

Es fundamental que los trabajadores resguarden su salud física y mental. Para ello, Preserva Chile, organización para la conservación del medioambiente, creó una actividad en que sus colaboradores realizan ejercicios antes de comenzar con su labor en la intercomuna. Gracias al taller Reaktivate, pueden fortalecerse, reducir el riesgo de distintas enfermedades, mejorar su equilibrio, movilidad y mucho más.


Marco Solis, operador del servicio de aseo de Talcahuano, indicó que “nos sirve para estar un poco más en forma, tener más actividad y también salir del trabajo cotidiano que hacemos todos los días. En lo personal, desde hace años que no hacía un poco de deporte. Con los años uno ya como empieza a engordar y se olvida que la gimnasia es muy buena para la salud. A mis colegas les hago este llamado a todas las otras comunas para que participen. Es algo bueno, saludable para nosotros. Además, es un momento recreativo”,

30 minutos

Constanza Pardo, profesora de educación física y kinesióloga, explicó que Reaktivate es un programa que está basado en la actividad física moderada. Se practica durante 30 minutos, de 3 a 5 veces a la semana”. Explicó que con ella se va a “reducir las enfermedades cardiovasculares, las variantes cerebrovasculares, disminuir la ansiedad, la angustia, se mejora el ánimo. Es importantísimo trabajar con el cuerpo”.

Por su parte Karen Mülchi Mellado, gerenta general de Preserva, planteó que los talleres están destinados a fortalecer la salud física de nuestros colaboradores. Esperamos durante el año 2023 llegar a los más de mil colaboradores que tenemos en las distintas comunas de la región y fuera de ella.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: