Mujer es detenida tras lanzarle vaso con café a ministra Vallejo en Rancagua
Fotografía: Agencia Uno

Mujer es detenida tras lanzarle vaso con café a ministra Vallejo en Rancagua


Por Ariela Ramírez | 12 Diciembre 2023 13:26
COMPARTIR

Este martes, una mujer fue detenida luego de lanzarle un vaso con café a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien se encontraba realizando actividades relacionadas al plebiscito en Rancagua.

La secretaria de Estado se encontraba en la Plaza Los Héroes para conversar con los ciudadanos sobre las votaciones del próximo domingo 17 de diciembre.

En ese momento, una mujer lanzó el líquido hacia su dirección, sin embargó, no logró alcanzarla.


El capitán de Carabineros, Roberto Araya, indicó que "la ministra se encontraba en la comuna realizando la entrega de copias de la nueva Constitución, cuando una ciudadana, por motivos que desconocemos, le lanzó los restos de café que le quedaban".

Tras esto, Araya mencionó que la mujer "se encuentra detenida por el delito de atentado contra la autoridad". Mientras que los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A través de sus redes sociales, la ministra Vallejo se refirió al respecto y comentó que "muchos me han escrito preocupados por la agresión de una señora en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. La verdad es que ni me di cuenta".

"Eso sí, la gente muy amable que me acompañaba lamentablemente fue la que recibió un poco de café en la espalda. Pero continuamos entregando textos de la propuesta constitucional sin inconvenientes que es lo importante", expresó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: