Núñez logró el objetivo: La Universidad Católica goleó a Calera y se clasificó a la Copa Sudamericana
Fotografía: Agencia UNO

Núñez logró el objetivo: La Universidad Católica goleó a Calera y se clasificó a la Copa Sudamericana


Por Sebastian Paredes | 09 Diciembre 2023 20:45
COMPARTIR

En un partido de vida o muerte para ambos, la Universidad Católica sacó la tarea adelante y se clasificó a la Copa Sudamericana tras vencer a Unión La Calera por 3-0. Los cruzados lograron el objetivo mínimo impuesto por la dirigencia, tras un año irregular en donde no pudieron replicar el nivel de las temporadas anteriores.

Si bien iba a ser un compromiso muy ajustado, ya que los calera nos venían bien, la tempranera expulsión de Leandro Díaz facilitó la tarea para la franja. Que se puso en ventaja en el 38’ tras un gran gol de Clemente Montes. Luego en el 42’ se consumaría la roja para el formado en la Universidad de Concepción.

Ya en el complemento la UC cerró el partido, tuvo el control y golpeó en momentos claves. Con el tanto de Gonzalo Tapia en el 67’, puso la tranquilidad y cuando Calera se iba por el milagro, el mismo delantero que puso el segundo anotó un golazo para cerrar la goleada 3-0.

Con la victoria la Universidad Católica clasificó a la Copa Sudamericana. Esto al igual que Palestino, Everton, Coquimbo Unido y Unión La Calera, quien aprovechó el descenso de Magallanes. Así la UC rescató un premio, que era lo mínimo que le impuso la dirigencia a Nicolás Núñez.


Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: