Luchó pero no fue suficiente: Magallanes descendió a la Primera B
Fotografía: Agencia UNO

Luchó pero no fue suficiente: Magallanes descendió a la Primera B


Por Sebastian Paredes | 09 Diciembre 2023 20:05
COMPARTIR

Una triste jornada vivió el elenco de Magallanes que tras su partido ante Coquimbo Unido concretó su descenso a la Primera B. El "Manojito de Claveles" duró una sola temporada en la máxima categoría del fútbol chileno, penándole por sobre todo su irregular comienzo de torneo.

Hoy consumó el mal año deportivo, ya que a pesar de luchar ganando sus últimos dos partidos, no pudo mantener la categoría. Esto ya que necesitaba de que Deportes Copiapó enredara puntos como local ante Everton. Cosa que no pasó, ya que los ruleteros cayeron por 2-0 en el norte.

Magallanes ni siquiera se pudo ilusionar, ya que perdió su partido 3-2 ante los "Piratas" como locales, consumando su descenso a la Primera B. Los goles de los locales fueron de Alfred Canales a los 3' y Joaquín Larrivey en el 83'. Mientras que el empate lo marcó Diego Carrasco en el 54', Rodrigo Holgado puso el segundo en el 63' y el tercero fue obra de Nicolás Rivera.

Con la derrota concretada, el elenco carabelero se suma al equipo ya sentenciado de Curicó Unido, quienes cuando perdieron ante la propia "Academia" hace dos fechas, dejaron de pelear por mantener la categoría. Ambos equipos se despiden del fútbol de honor, tras la mala campaña.

Aún así Magallanes tendrá su revancha para despedirse a lo grande de la Primera División. Esto ya que su premio de consuelo podría ser el título de la Copa Chile, que disputará este miércoles ante Colo Colo a las 19:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: