Bochornoso: Curicó enfrentó a La Serena en pleno brote Covid y arriesga a perder los puntos
Fotografía: Gentileza Twitter @CuricoUnidoCDP

Bochornoso: Curicó enfrentó a La Serena en pleno brote Covid y arriesga a perder los puntos


Por Sabes Deportes | 04 Abril 2021 17:30
COMPARTIR

Increíble, pero solo pasa en Chile. A horas de jugarse el partido entre La Serena y Curicó Unido, el equipo albirrojo avisó que 10 integrantes del plantel eran contacto estrecho por Covid-19 y que un integrante del plantel tortero, ya en la Región de Coquimbo, dio positivo tras realizarse el PCR y el test de antígeno.

Recién a 33 minutos de iniciar el juego, el partido estaba programado a las 17 horas, la ANFP emitió una declaración pública y comunicó que: "En el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido. Según las bases de los torneos, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son siete"

Curicó enfrentó a los granates con 11 jugadores, ya que la delegación tendrá que ingresar a una residencia sanitaria para evitar la propagación del virus. En el partido se vio que Martín Palermo no dio las instrucciones y que su ayudante Damián Muñoz debió hacer las veces de técnico. Además, el club curicano -independiente del resultado- deberá perder los puntos en disputa.

Lee también: Siguen atentos en Vial: Sifup rechazó el actuar de Lautaro y aparecen audios que complican al club metropolitano

Según el artículo 31 de las bases de la Primera División: “Cada club deberá incluir en la planilla de juego un mínimo de dos jugadores chilenos nacidos a partir del 1 de enero del año 2000”. 

La infracción a lo dispuestos en los incisos precedentes será sancionada con la pérdida de puntos en disputa por el equipo infractor (Curicó Unido), entendiéndose el partido como ganado por el rival por un marcador de 3-0, salvo que el equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor. 

https://twitter.com/acisternas/status/1378810244625793037

Curicó solo presentó once jugadores y no hubo suplentes. Ninguno de ellos es Sub 21, así que, en rigor, este partido se jugó por una mera formalidad, ya que La Serena -si las reglas se respetan- se quedará con la victoria.

https://twitter.com/curicounidocdp/status/1378800229290553352

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: