Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Exigen disculpas a DT de Huachipato por criticar llanto de Castillo: “Si no es valiente, se equivoca de profesión”

Publicado por Mario Saavedra

07/12/2020 10:26:30

Polémica causaron los dichos del entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, quien explicó su decisión de sacar a Antonio Castillo (al minuto 20) durante el partido frente a Colo Colo, el pasado fin de semana. El jugador, producto de la frustración, no contuvo las lágrimas y lloró en la banca. El joven fue consolado por parte del plantel acerero. El instante quedó registrado a través de la transmisión de CDF.

Sin embargo, Florentín cuestionó duramente que el joven mostrara sus emociones. Al ser consultado sobre la situación, el DT indicó que “si el jugador no es valiente, se equivoca de profesión. Uno tiene que ser fuerte. No me preocupa. Fue una decisión mía y tengo todo el derecho a realizar lo que pienso con mi cuerpo técnico”.

Las palabras del entrenador generaron la reacción del Sifup: “Jugar bien o mal un partido y ser criticado, es parte de nuestro trabajo, como le pasa a todos en sus respectivas áreas. Pero atacar a un futbolista por abrazar una profesión que ama, es una actitud deleznable. Exigimos disculpas públicas del DT Florentín“.

Por su parte, el padre de Antonio Castillo, defendió a su hijo a través de redes sociales. "Fuerza hijo, yo siempre te voy a apoyar, siempre estaré contigo, eres joven y tendrás muchas oportunidades. Siempre se ha sabido que este DT no tiene idea de fútbol", manifestó.

Cargando....