La gran crisis que vive Miguel Ramírez con la UdeConce en la Primera B
Fotografía: Agencia Uno

La gran crisis que vive Miguel Ramírez con la UdeConce en la Primera B


Por Redacción Sabes | 28 Marzo 2023 22:48
COMPARTIR

La UdeConce vive un momento terrible en la Primera B de la mano de Miguel Ramírez. El exjugador de Colo Colo llegó en 2022 como el gran salvador del cuadro del Campanil, luego de una nefasta primer rueda con Fernando Vergara en el banquillo. Cheito conformó un equipo compacto, sacó al elenco adelante y con una segunda rueda formidable llegó desde atrás para pelear en la Liguilla de Ascenso.

Sin embargo, el cuadro del Biobío se encontró con Deportes Copiapó y el sueño se esfumó considerablemente. Para el 2023, la apuesta club fue de tener a un plantel mayoritariamente con muchos jóvenes de la cantera estudiantil y un par de piezas más experimentadas como es el caso de Manuel García, Gonzalo Lauler, Kevin Medel, Pablo Sanhueza, Ignacio Ibáñez, Sebastián Díaz, Yashir Islame Pinto, Rodrigo González, Éric Ahumada, entre otros.

Esa movida no ha resultado para nada, ya que UdeConce tiene apenas 1 puntos sobre 15 en disputa con un rendimiento de Ramírez que apenas llega al 6.6 por ciento. Un número ínfimo que retrata la verdadera crisis de la institución penquista, que tiene entre ceja y ceja al ex referente de los albos y a su cuerpo técnico compuesto por Cristián Reynero y Marcelo Oyarzún.

En este caso, la inexperiencia del plantel está pasando la cuenta y, claramente, el mensaje de Ramírez a sus jugadores no está llegando. En consecuencia, si el torneo terminara hoy, la UdeConce estaría bajando a la Segunda División por lo que los faroles están encendidos y el técnico del Campanil está en absoluto entredicho tras perder ayer por 1-0 ante La Serena.

"Sí, la verdad es que venimos de derrotas y queríamos saber de triunfos. Para nosotros lo mejor era empezar acá (La Serena) para sumar en la tabla. Nos sentimos superiores estos últimos tres partidos hemos sido de los elencos más fuertes dentor del campeonato, pero no se nos dan los resultados, no podemos sumar y estamos trabajando para poder sumar", expresó a TNT el lateral Javier Saldías.


ETIQUETAS: