Anuncian sumario tras inflamación en refinería Enap de Hualpén
Durante la tarde del viernes, se registró una inflamación en la refinería de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en Hualpén, específicamente en la unidad de Cracking Catalítico, lo que dejó a dos trabajadores con lesiones. Por lo anterior, se tuvo que detener las operaciones, lo que no implica un riesgo en el establecimiento.
Debido a este incidente, la Seremi de Salud del Biobío se presentó en el lugar para realizar una inspección técnica y anunciaron un sumario para investigar las medidas y responsabilidades luego de este hecho.
El seremi de Salud, Eduardo Barra, señaló que “realizamos una inspección técnica a través de nuestra Unidad de Gestión Ambiental, que dio origen a un sumario sanitario para investigar medidas adoptadas para evitar emanaciones o contaminantes. Así como corroborar si se cumplieron las normas sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo, en virtud de la accidentabilidad laboral originada a partir del evento”.
Además, explicaron que el sumario constituye el inicio de una investigación, que puede finalizar en absolución, amonestación, multas u otras sanciones
Cabe mencionar que por medio de un comunicado, Enap aclaró que la situación fue controlada y que los “sistemas de alerta en la unidad y en la refinería operaron de manera adecuada y oportuna en esta contingencia”.
“El incidente fue acotado a una unidad, sin impacto sobre la población aledaña, por lo que en ningún momento estuvo en consideración medidas como la evacuación de los vecinos/as”, agregaron.
Respecto a las personas heridas, le refinería aseguró que “fueron derivados a la Mutual de Seguridad para su revisión” y que “estamos siguiendo de cerca su evolución y apoyándolos”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.